Seminario sobre el papel de la mujer en el mundo del periodismo

Seminario sobre el papel de la mujer en el mundo del periodismo

El Doctorado en Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y culturas en contacto, perteneciente a la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, continúa con el ciclo de seminarios en lengua inglesa.

En esta ocasión celebró el seminario se titulado “Women’s perspective on the spanish civil war: female journalists and conflicto reporting” y corrió a cargo de la investigadora de la Universidad de Salamanca Anastasia Seydlitz. Su intervención abordó el papel de la mujer en el mundo del periodismo y como este tiene a ser considerado de segundo orden arguyendo que presenta a menudo una visión atenuada de los conflictos en el periodismo de guerra.

Seydlitz analizó el papel de las mujeres reporteras como clave para alcanzar una comprensión más profunda de los hechos acaecidos desde una perspectiva cultural, ya que proporcionan una visión única y diferente, lo que apoyará mediante el análisis de artículos publicados por mujeres reporteras entre 1936 y 1939 en el contexto de la Guerra Civil española.

Los seminarios, en los que participan los investigadores del programa de Doctorado, se desarrollan mensualmente hasta mayo y están abiertos al público general interesado. Mediante esta iniciativa se quiere dar a conocer las investigaciones que se llevan a cabo dentro de este programa de doctorado.

Comentarios