La compañía de teatro Noite Bohemia, con la obra 'Gemelos' de Plauto, adaptada por Javier Fernádez Mariño, ha sido la ganadora del VI Certamen de Teatro Joven que anualmente convoca el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Juventud, con el objetivo de promover e incentivar la implicación de los jóvenes en uno de los campos de expresión artística que más participación genera como es el teatro.

El segundo premio ha recaído en Estaribel, grupo de teatro del Instituto de Enseñanza Secundaria Vaguada de la Palma, por la obra 'La Ola', adaptación para el teatro de la película 'Die Welle' de  Dennis Gansel y la novela  que escribió Todd Strasser bajo el seudónimo de Morton Rhue.

La obra 'La fantasía de luna' de la compañía Polscar Teatro del CC Misioneras de la Providencia y  'El verbo amar' de Esfinge Teatro han obtenido cada uno un áccesit.

En esta edición, como novedad, se ha incrementado los premios, pasando de 1.300 a 1.500 euros para el primero; de 900 a 1.000 euros para el segundo; y de 500 a 600 para cada uno de los accésit.

Al igual que en años anteriores, este certamen ha tenido dos fases. En la primera, el jurado ha seleccionado los grupos finalistas entre las obras presentadas; y una segunda, en la que las compañías seleccionadas han tenido la oportunidad de mostrar al público su trabajo con todas las características técnicas necesarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído