Según ha indicado la edil de Cultura, Mari Cruz Gacho, las clases se impartirán en aulas independientes a la Escuela. Para ello, se está terminando de acondicionar nueve aulas. Además, los encerados, las mesas y demás mobiliario que se está trasladando no suponen ningún gasto para el Ayuntamiento, ya que son recursos municipales.

Gacho recordó que la Escuela Municipal de Música y Danza de Santa Marta comenzó su andadura en el curso 2007-2008. “La evolución que ha seguido esta escuela durante estos años ha sido muy positiva, pasando de una matrícula de 87 alumnos a los más de 400 que hay actualmente”, afirmó.

La enseñanza está dirigida a todos aquellos que lo deseen, sin límite de edad, y sin criterios selectivos para el ingreso. “Este año, la Escuela cuenta con 243 alumnos de Primaria, 87 alumnos de Secundaria y 73 Adultos y la labor docente la llevan a cabo una plantilla de 14 profesores”, indicó.

Las asignaturas de la Escuela de Música están estructuradas en torno a cinco áreas: Danza, Música y Movimiento, Lenguaje de la Música, Práctica Instrumental y Agrupaciones. Durante los últimos años, se ha ampliado la oferta informativa introduciendo entre otras actividades, banda, big-band, curso de educación emocional y clases de canto lírico y moderno, una de las actividades más demandadas por su presencia en el mundo televisivo con programas que buscan nuevos talentos.

Desde la Concejalía de Cultura también se recordó los talleres que realiza la Escuela, como complemento a las clases habituales: conciertos de Navidad, talleres de instrumentos, talleres de musicoterapia, etc. Además, también se ha incidido en la colaboración por parte de la Escuela de Música Municipal con la Diputación de Salamanca, la Subdelegación del Gobierno y con el propio Ayuntamiento de Santa Marta.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído