Fevesa rechazará la subida de precios y la reducción de frecuecias del autobús metropolitano

 Fevesa rechazará la subida de precios y la reducción de frecuecias del autobús metropolitano
Fevesa rechazará la subida de precios y la reducción de frecuecias del autobús metropolitano
La Federación de Vecinos ha querido hacer pública cual será su postura mañana en la reunión del Consejo Rector que se celebrará a partir de las 12 horas en la Delegación Territorial de la Junta. El presidente de Fevesa, Chema Collados, destacó que piensan que desde la creación de Transporte Metropolitano no se han hecho bien las cosas y que tenía que haberse hecho de una forma conjunta, y no una simple suma de líneas.

"Apostamos por una sola empresa" que sea la que lleve todo el transporte metropolitano. "Vemos que en los últimos años cada vez aumenta más el precio y sin embargo hay menos usuarios". Además, Collados destacó que también ha influido la reducción de la subvención de la Junta a la empresas de transporte que ha pasado de 500.000 euros a 350.000, "y pretenden que los ciudadanos paguen la subida, a tra´ves del billete o de los propios ayuntamientos".

Desde Fevesa mostrarán su completo rechazo a la propuesta de subida del precio del billete que harán las concesionarias mañana así como la reducción de frecuencias porque ello supondrá una nueva bajada de usuarios y también despidos.

Propuestas de Fevesa

En este sentido Andrés Vicente, representante en temas de movilidad de Fevesa y representante también en el Consejo Rector, detalló las propuestas que llevarán mañana a la reunión. 

En primer lugar pedirán que el propio Consejo Rector debe ser reestructurado dotándolo de un contenido auténtico de gestión y control. En segundo lugar respecto a la posible salida del fin del trayecto en Gran Vía, mostrarán su rechazo absoluto a que se traslade a las inmediaciones del Puente Romano ya que hay otros puntos en los que se pueden conectar las cabeceras con el transporte urbano. Dichos lugares para Fevesa pueden ser la plaza de España o la avenida de Mirat, por ejemplo.

La tercera propuesta será instar a los ayuntamientos a que abandonen sus posturas individualistas para que se convierta en un transporte público viable. En cuarto lugar pedirán a los partidos políticos, sobre todo a los que tienen representación en las Cortes, a que abandonen situaciones de oportunismo y ofrezcan propuestas. En quinto lugar exigirán a la Dirección General de Transportes que dote de cobertura legal con la nueva ley al transporte metropolitano y que se actualice el mapa concesional que es de los años 50.

En sexto y último lugar dejarán clara su postura contraria a la subida de precios y su rotunda negativa para que las modificaciones tarifarias queden vinculadas al Consejo Regional de Transportes en Valladolid, donde no estarían ni los ayuntamientos afectados del área metropolitana ni los agentes sociales.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído