La villa protagoniza el cupón de la ONCE del próximo lunes

La villa protagoniza el cupón de la ONCE del próximo lunes

Alba de Tormes  protagonizará el cupón de la ONCE del lunes, 20  de abril, perteneciente a la serie ‘Huellas de Teresa de Jesús’, con la que la Organización celebra el 500 aniversario del nacimiento de la Doctora de la Iglesia, correspondiente al Cupón Diario (de lunes a jueves), que finalizará el 6 de mayo.
 
La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento albense, Pilar Briñón, y la Directora de la ONCE en Salamanca-Ávila-Zamora, Ángeles Ruano García, presentaron este cupón protagonizado por una fotografía del sepulcro de Santa Teresa de Jesús, en Alba de Tormes, donde fundó el Convento de la Anunciación (1571), en el que pasó los últimos días de su vida.   

Teresa de Cepeda y Ahumada, Santa Teresa de Jesús, nace en Ávila el 28 de marzo de 1515. A medida que se hace mayor, la vocación religiosa se le va planteando como una alternativa. Ingresa en La Encarnación en 1535. Sufre una dura enfermedad, y su padre la saca de la Encarnación para cuidarla, llega a estar cuatro días inconsciente. Se recupera y vuelve  a La Encarnación.

En 1554 comienzan sus visiones y estados sobrenaturales. Una visión del infierno la que le produce el anhelo de querer vivir su entrega religiosa con todo su rigor y perfección, llevándola a la reforma del Carmelo y la primera fundación, con muchos problemas. Comienza una intensa actividad de Santa Teresa que termina con su muerte, en la que compaginará el gobierno de su orden, con las fundaciones de nuevos conventos y la redacción de sus libros. Fundó 17 conventos en Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos (1582), en el año de su muerte. A  estos conventos hay que sumar el primero del Carmelo masculino que funda con San Juan de la Cruz en Duruelo.

Comentarios