La pasada medianoche arrancó el periodo para poder elegir al primer secretario general de Podemos Salamanca, el responsable de la formación política ciudadana en la provincia de Salamanca. Hasta las 24:00 horas del 30 de diciembre las más de 850 personas inscritas en la ciudad de Salamanca están llamadas a elegir a sus órganos internos, con un consejo compuesto por diecisiete personas.

Cuatro son los principales candidatos para liderar a Podemos en Salamanca. Estefanía Rodero Sanz lidera una lista bajo el nombre Salamanca Decide, Fernando Gil Villa otra bajo el nombre Reacción Ciudadana Salamanca, mientras que Benedicto Alejandro Pedrosa Zeballos y Carlos García se presentan en candidaturas no agrupadas en listas.

¿Cómo se puede votar?

Si ya está inscrito en Podemos podrá participar en el proceso constituyente municipal de Salamanca si el Código Postal con el que lo hizo corresponde a esta ciudad (37001 a 37008).

Si no está inscrito en Podemos puede hacerlo dirigiéndose a la siguiente dirección: https://participa.podemos.info.

Rellenando el formulario con sus datos (incluido su Código Postal del municipio de Salamanca) pasará a formar parte del censo de inscritos de Podemos  y podrá participar en todas las votaciones.

Sus datos se asociarán a un teléfono móvil, en el que recibirá un SMS con su código de verificación para validar la inscripción.

¿Es seguro el sistema de inscripción? Desde Podemos aseguran que totalmente. ?Hemos intentado buscar el equilibrio entre seguridad y facilidad del proceso, cada inscripción es asociada a un teléfono móvil al que se envía automáticamente el código de verificación personal. Nuestros equipos informáticos han trabajado en el desarrollo de un sistema seguro, fiable y de fácil acceso para todas y todos?, explican.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído