Un tempranero gol de Cascón da el triunfo al Santa Marta ante el Salmantino

Un tempranero gol de Cascón da el triunfo al Santa Marta ante el Salmantino

El Santa Marta venció al Salmantino en el derbi del San Casto gracias a un tempranero tanto de Cascón. La emoción estuvo presente hasta el último minuto pero los locales dejaron la victoria en casa y rompe la invencibilidad del Salmantino.

Se adelantó pronto el Santa Marta. A los tres minutos, Rubio roba en el centro del campo, Manu G chuta desde la frontal y, tras el rechace, Cascón manda la pelota al fondo de las mallas ante el algarabía local. A la contra, el Santa Marta presentaba sus mejores opciones.

Pero el Salmantino quiso reaccionar rápido. Primero, con un chutazo con la izquierda de De la Mata que se estrelló en el travesaño y, a los ocho minutos, con un remate de cabeza de Nacho que atrapó Manu.

Cascón pudo hacer el segundo en una prolongación en la que Rubi se confía y el goleador de la tarde perdona el gol con un disparo alto. Antes del descanso, Gallego en los locales y Palomi en los visitantes se marcharon lesionados.

Tras el descanso, Manu apareció para evitar el tanto de cabeza de Nacho y, en la contra, Borrego maniobró bien dentro del área para zafarse del defensa visitante, que le trabó cuando iba a lanzar. Penalti claro que el árbitro no señaló.

El Salmantino se lanzó al ataque y monopolizó el balón ante un Santa Marta que confiaba en encontrar otra contra. Maza y Jorge tuvieron las ocasiones más claras pero no tuvieron puntería.

En el tramo final, María Hernández metió a Marcial por Miguel Ángel y el Salmantino cercó el área local. Un derribo claro sobre el propio Marcial pudo ser penalti. Pero, otra vez, el árbitro no señaló nada.

Con cuatro de descuento sí señaló el final del partido que alivió a los locales. El tanto de Cascón, en el minuto 3, dejó el derbi del San Casto en casa.

Comentarios