El Ayuntamiento convoca una nueva edición del concurso de pintura al aire libre

El Ayuntamiento convoca una nueva edición del concurso de pintura al aire libre

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la delegación de Cultura, y en colaboración con la Diputación de Salamanca, ha convocado el decimonoveno concurso de pintura al aire libre 2015 que se desarrollará el sábado 16 de mayo.

Dirigido a artistas con el fin de contribuir a la promoción del arte pictórico en la categoría de ‘clase abierta’ en la que podrán participar  pintores de cualquier nacionalidad, el tema de este año será ‘Ciudad Rodrigo: sus calles, sus monumentos y rincones paisajísticos’ por lo que los participantes podrán situarse en el lugar que ellos elijan para la realización del trabajo. 

La inscripción será gratuita y el plazo estará abierto hasta el 16 de mayo en la Casa Municipal de Cultura. Las obras terminadas serán presentadas en los soportales del Ayuntamiento hasta las 18 horas, momento en que finalizará el concurso y se realizará su estudio y calificación por el jurado, que emitirá su fallo a las 19 horas. Una vez finalizada la entrega de premios las obras participantes se llevarán a la Casa Municipal de Cultura para su exposición.

El Ayuntamiento premiará con 847, 484, y 363 euros a los tres primeros clasificados. Además, destinará un premio al mejor artista local dotado también con 363 euros y, como en el resto de los casos, del correspondiente diploma acreditativo. 

Certamen para alumnos del taller de pintura

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha convocado el concurso de pintura al aire libre para alumnos del Taller Municipal de Pintura que se realizará los días  15 y 16 de mayo, estableciendo un premio de 240 euros para el mejor trabajo.

Las Bases íntegras del Concurso así como la hoja de inscripción podrán verse en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. 

Comentarios