El conjunto azulón despide el 2014 en lo más alto de la clasificación tanto en Liga como en Euroliga. Las charras han logrado dos títulos esta temporada tras sumar una nueva Copa de la Reina y sumar su quinto Supercopa de España consecutiva.

Precisamente coronándose como campeonas de Copa de la Reina comenzó el año Avenida. El pabellón Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz) acogió el duelo entre Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida que se decantó del lado charro por 69-67 en la prórroga gracias a dos tiros libres de Shay Murphy.

Pero en Liga el equipo no estuvo al nivel esperado, sobre todo en los play off por el título. Las pupilas de Víctor Lapeña sufrieron para superar a Bembibre en semifinales y cayeron por 2-0 en la final ante Rivas Ecópolis.

Tras ese revés, el club se puso manos a la obra y renovaba a su columna vertebral: Xargay, Murphy y Robinson. El presidente Jorge Recio volvió a confiar en el salmantino Alberto Miranda para el banquillo y también firmó a otras ex perfumeras como Paola Ferrari o Anna Montañana.

El primer partido oficial de esta campaña enfrentó de nuevo a Rivas y Avenida. Fue en la Supercopa de España y la entidad presidida por Jorge Recio consiguió sumar su quinto triunfo consecutivo en la competición. Las charras ganaron con comodidad a Rivas por 52-87.

En Liga, a pesar del tropiezo inicial ante Girona, el conjunto perfumero ha encadenado doce triunfos consecutivos y comanda la clasificación siendo el equipo con más puntos a favor y menos en contra. Mientras que en la competición europea, las charras comparten liderato con Fenerbahce tras sumar seis triunfos en siete jornadas disputadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído