La Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio ha solicitado a las autoridades competentes en materia de patrimonio la retirada de una valla de publicidad exterior colocada recientemente en el entorno de la Iglesia Nueva del Arrabal (edificio catalogado en el PGOU de Salamanca, ficha 17 E-009).
 
La valla, colocada de forma particular e individual, no se corresponde con el soporte municipal, y carece de referencia o interés alguno, explica la asociación. "A pesar de ello, su impacto no es menor, al situarse en el entorno de un inmueble protegido por la normativa urbanística vigente, en la zona de afección del futuro Plan de Gestión Integral, en la confluencia de varias carreteras, sobre una zona verde pública y al menoscabar la observancia del bien catalogado", añade.
 
Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio entiende que la colocación de vallas como la descrita pone de manifiesto la ausencia de labores de inspección y de vigilancia o que la actual Ordenanza Municipal no tiene vocación de proteger el patrimonio histórico y su entorno, ya que posibilita la concesión de licencias sin atender a criterios patrimoniales, "los cuales son indispensables en una ciudad como Salamanca".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído