La Universidad da con la tecla para mejorar sus índices de calidad

La Universidad da con la tecla para mejorar sus índices de calidad

El rector de la Universidad de Salamanca, como dijera a principio de curso, “ahora estamos en condiciones de afrontar nuevos retos aunque en difíciles condiciones”. Uno de ellos, como ya publicó este diario el pasado mes de diciembre, mejorar los índices de calidad. El lunes, la Universidad de Salamanca presentará un análisis para mejorar la posición en los distintos rankings nacionales e internacionales.

“Vamos a propiciar que los programas propios de la Universidad de Salamanca vayan orientados en ese sentido”, aseguró Daniel Hernández Ruipérez, a la vez que denunció “el uso interesado de las posiciones en los rankings de las universidades españolas y el mensaje constante de que ninguna de ellas está entre las cien primeras del más conocido de ellos. Un mensaje que deja convenientemente en el olvido que el nivel de financiación pública de las universidades que ocupan los primeros puestos de los rankings multiplica por varios enteros el de las nuestras”.

Finalizó diciendo, en su momento, que España tiene una treintena de universidades entre las primeras doscientas en alguna de las disciplinas y en alguno de los cuatro principales rankings. “En lo que se refiere a la Universidad de Salamanca, en uno de los principales rankings está entre las cien primeras en Idiomas Modernos, entre las 150 primeras en Lengua y Literatura Inglesa, entre las 200 primeras en Filosofía, Historia, Farmacia y Farmacología y en Psicología. En otro ranking estamos entre las 300 primeras a nivel mundial en Ciencias Agrarias”, apuntó el rector.

 

Comentarios