El Grupo Socialista presentó en el pleno celebrado anoche una moción con el objeto de que el Ayuntamiento de Lumbrales de prioridad absoluta al proceso de concentración parcelaria y ponga cuantos medios humanos y materiales estén a su alcance para garantizar el cumplimiento de la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de la villa. La moción fue aprobada por unanimidad.

En un escrito fechado el 22 de febrero de 2007, el Ayuntamiento de Lumbrales remitió a la Consejería de Agricultura y Ganadería la solicitud de Concentración Parcelaria realizada por Acuerdo Plenario del 9 de febrero anterior.

Dicha solicitud se amparaba en el grado de dispersión de las parcelas, en las deficiencias en la red de caminos y en la petición de 717 propietarios de fincas rústicas del municipio, lo que representaba el 51,36% del total estimado y el 61,70% de la superficie total.

Con posterioridad al escrito de solicitud, se siguieron aportando firmas respaldando la petición hasta alcanzarse el número de 936 propietarios, casi los dos tercios del total.

El 7 de agosto de 2008 se elige en Asamblea la Junta de Trabajo y los representantes de los agricultores que habían de formar la Comisión Local de Concentración Parcelaria que colaborara con el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León en la redacción del Estudio Técnico Previo que se presentó a los propietarios en asamblea informativa el pasado16 de octubre de 2012.

El objeto de su exposición es el de conocer el grado de aceptación social de la concentración parcelaria, para lo cual los propietarios deben rellenar una ficha de encuesta que podrán obtener en este Ayuntamiento o por medio de descargas desde la página Web del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León o de la propia Junta. 

Dado la importancia de esta encuesta para la continuidad del proceso y considerando: Que casi un 70% de los propietarios y aproximadamente el 75% del territorio firmaron en su día a favor de la concentración parcelaria. Que muchos propietarios están fuera y pueden no estar informados del mismo. Que no será fácil para muchos propietarios cumplimentar correctamente el impreso. Que el plazo de presentación del impreso termina en poco más de un mes.

 
"El Grupo Socialista presenta esta moción con el objeto de que el Ayuntamiento de Lumbrales en Pleno de prioridad absoluta a este proceso y ponga cuantos medios humanos y materiales estén a su alcance para garantizar el cumplimiento de la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de la villa, enviando el impreso y la información necesaria a todos los propietarios, especialmente a aquellos que ya manifestaron su conformidad a la Concentración, y solicitando el apoyo y asesoramiento de la Junta de Trabajo para que se realice con total garantía en los plazos previstos".
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído