El Balonmano Tormes, con problemas para competir

El Balonmano Tormes, con problemas para competir
 La aceptación por parte del CLEBA de León y del equipo cántabro BM DOSA para participar en División de Plata hace peligrar la participación del equipo del Club Balonmano Tormes femenino en alguna competición.

Las invitaciones cursadas por la Real Federación Española de Balonmano a equipos de cualquier categoría para participar en la División de Plata (antigua 1ª división nacional) con motivo de rellenar esta liga ha hecho que muchos equipos, sin merecimientos deportivos, pasen a competir en esta categoría la temporada próxima. Esto ha dejado a la competición inter-territorial de Castilla y León, una liga compuesta por equipos de las comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León, hasta el día de hoy, con un solo participante, el BM Tormes.

El equipo salmantino desestimó la participación en División de Plata por falta de financiación e ingresos que aseguraran la participación en esta liga, unos 10.000 euros. Después de que el club de la Universidad de Salamanca desestimara su colaboración, a pesar de que el equipo cuenta con 12 chicas universitarias de las 16 componentes, la viabilidad económica se basa en la búsqueda de un patrocinador, que sufrague parte o todo el coste de la liga.

En el club han explicado que la posibilidad de jugar en una liga de 1ª División en Cáceres, Asturias o Madrid saldría igual de cara que participar en la liga de Plata.

Comentarios
Lo más