La presencia en Intur y Fitur potencia el turismo del primer trimestre

La presencia en Intur y Fitur potencia el turismo del primer trimestre

El primer trimestre de 2016 ha arrancado en Alba de Tormes con más de 11.000 turistas llegados desde todos los rincones del mundo. Un 20 por ciento del total eran extranjeros procedentes de Francia, con 1.059 visitantes; Corea, con 256, y del país vecino Portugal, con 137 visitantes.

En el turismo nacional Madrid lidera el ranking con 1.423 visitantes, seguidos de Castilla y León con 1.412. De estos, 470 son de la provincia de Salamanca. Siguen en procedencia Andalucía con 984 personas y la Comunidad Valenciana con 563 visitantes. De todos ellos, 2.137 han optado por hacerlo en grupos de amigos o familiares, la oficina de turismo municipal ha colaborado en la organización de 49 excursiones para grupos.

La presencia en Intur en Valladolid y Fitur en Madrid, así como el paquete turístico en colaboración con empresarios turísticos albenses ha sido un motivo de atracción para los turistas en este periodo invernal. 

Además, la nueva actividad escolar ‘La Torre de los secretos, un viaje de 800 años’ ofertada a escolares de la región potencia el turismo infantil y familiar de la villa ducal. Los datos turísticos del primer trimestre han sido buenos para la villa y desde el Ayuntamiento se prevé que mejoren en los próximos meses.

Comentarios