Los Recursos Humanos de muchas empresas se están poniendo al servicio de los procesos de selección de candidatos con discapacidad. Es una nueva tendencia. Y una necesidad. Ante esta perspectiva, y aprovechando la evolución de las nuevas tecnologías, Paolo De Fabrittis ha fundado una red profesional para la búsqueda y la selección de personas con discapacidad: ‘disismore’. En su plataforma laboral, la persona con discapacidad es el protagonista de su propia búsqueda de empleo. Su reto, el cambio social, la normalización de la inclusión laboral de las personas con discapacidad dentro y fuera del mundo empresarial.

Hay más de 700.000 personas con discapacidad en España en edad de trabajar y que no tienen trabajo. Esta nueva compañía se ha propuesto encontrar el talento de estas personas. Así lo cuenta Marta Melón, socia y miembro de ‘disismore’. Y es que esta plataforma online ya permite a las entidades que apoyan la inserción laboral de las personas con discapacidad encontrar oportunidades laborales para su grupo de interés, pero también a identificar empresas que apuestan por el talento de las personas con discapacidad e incluso a contactar con los reclutadores. 

 
En ‘disismore’ la persona con discapacidad es el protagonista de su proceso de búsqueda. Existe la posibilidad de que cuente con el apoyo de un orientador laboral dentro de la plataforma, pero tiene que ser él mismo quien se registre y complete su perfil con sus datos personales, profesionales, pero, sobre todo, quien defina sus capacidades y conocimientos y, además, haga atractivo su perfil aprovechando las opciones multimedia que le ofrece la red como, por ejemplo, colgar un vídeo currículo o indicar un enlace a páginas web de su interés.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído