En Salamanca y en Castilla y León el Partido Popular sería la formación política más votada, pero no en el conjunto de España. Según la encuesta de www.electomania.es, de celebrarse hoy elecciones generales, Podemos sería el partido más respaldado y Pablo Iglesias podría ser investido como presidente del Gobierno.

En concreto, Podemos obtendría el 27% de los votos y de 106 a 112 diputados, por delante del PP, con el 23,6% de los sufragios y de 103 a 111 escaños, mientras el PSOE se quedaría en el 18,6% de los votos y de 75 a 83 diputados. El resto de los escaños se repartirían CiU, de 10 a 12, Esquerra Republicana de 10 a 11, el PNV 5/6, Ciudadanos 5/6, UPyD de 4 a 7, IU de 4 a 7, Bildu de 4 a 6 y Coalición Canaria 3.

Los populares, por tanto, podrían perder hasta 75 diputados y los socialistas hasta 35. Y es que por ejemplo Podemos sería el partido más votado en Madrid, Comunidad Valenciana y Aragón, feudos tradicionalmente del PP. Los socialistas, por su parte, sólo serían los más votados en Andalucía gracias a las principales provincias, pues en Málaga y Cádiz ya irrumpe Podemos como los más votados. Incluso en Galicia el partido de Pablo Iglesias estaría al acecho del PP.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído