Juventud Taurina destinará su ayuda a los niños con cáncer tras el portazo de Cáritas

 Juventud Taurina destinará su ayuda a los niños con cáncer tras el portazo de Cáritas
Juventud Taurina destinará su ayuda a los niños con cáncer tras el portazo de Cáritas

La campaña solidaria 2016 de Juventud Taurina de Salamanca irá finalmente destinada a apoyar la labor diaria de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano). Medida adoptada tras el portazo recibido por Cáritas Diocesana, esgrimiendo como motivo que el mundo taurino es controvertido y polémico, como informara ayer en primicia SALAMANCA24HORAS.

"Polémicas a un lado, venderemos un millar de bolígrafos tanto en Salamanca como en diferentes puntos de España de forma on line si así se requiere, y el 50% de los beneficios serán donados a esta asociación que nació en 2003 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias", explica la asociación taurina.

Recuerda que Pyfano cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas sociosanitarias, como de proyectos que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de autoayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial.

?En Juventud Taurina somos solidarios y estamos comprometidos con la sociedad?, añaden. Así, los más de 200 jóvenes que componen la asociación han decidido seguir adelante con esta campaña solidaria, asegurando desde su junta directiva que se trata ?de una apuesta por el bienestar social? y que ?lo importante es sumar entre todos y demostrar una vez más que el mundo del toro es solidario y está comprometido con la sociedad?.

Puntos de venta de los bolígrafos solidarios

-    Tendido 18 (Calle Azafranal 55)
-    Solera (Calle Arco 17)
-    Joyerías Ángel Recio (Calle Pinzones 6 y Calle Pollo Martín 28)
-    Museo Taurino de Salamanca (Calle Doctor Piñuela 5)
-    Zapaterías Martínez (Paseo de la Estación 20- La Fuente de San Esteban) 
-    Joyería Cid (Paseo de la Estación 11) 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído