Luchar contra la historia

Luchar contra la historia

El Guijuelo cumple su décima temporada en Segunda B y lo hace buscando su segundo playoff. Aunque complicado, los chacineros están obligados a luchar hasta el final, más aún cuando sus rivales, Racing de Ferrol y Logroñés, tienen que enfrentarse entre ellos. La historia, sin embargo, no corre a su favor ya que solo en dos ocasiones algún equipo consiguió remontar cinco puntos en solo seis jornadas en el grupo en el que ha participado el Guijuelo.

Hay que remontarse al año 2010 para ver la más cercana. El Pontevedra consiguió recuperar cuatro puntos de desventaja sobre el Alavés que en la jornada 32 marchaba tercero. El cuarto, el Palencia, sí consiguió entrar en playoffs aunque fuera en el último partido. Los gallegos consiguieron 13 puntos de los últimos 18 que le fueron suficientes para superar a los vitorianos, con solo ocho puntos. El duelo fratricida de la última jornada entre ellos le dio la cuarta plaza al Pontevedra.

Más curiosa es aún la anterior vez que ocurrió.  En el año 2007, el Palencia llegó con una buena ventaja a falta de seis jornadas para el final. Con cinco puntos de diferencia sobre el Sestao y seis sobre el Real Unión de Irún, parecía respirar tranquilo con dos plazas por disputarse. Sin embargo, sus malos números, con solo seis puntos, provocaron que los dos vascos le remontaran su diferencia para entrar en playoffs. Con solo doce puntos de los irundarras y once de los sestaoarras, lejos todavía del pleno de 18, consiguieron superar a los palentinos.

En otras dos temporadas, además, las últimas seis jornadas estuvieron a punto de costarle el playoffs a otros equipos. En la 2007/2008, el Zamora consiguió entrar con un empate en la última jornada pese a que en la 32 marchaba segundo con nueve de ventaja sobre el quinto. El empujón final del Real Unión, que le recortó diez puntos, le dejó solo a uno. La última fue en la temporada que finalizó en 2011 cuando el Amorebieta consiguió retener la plaza pese a su mal final. El Logroñés, precisamente, le recortó nueve puntos en solo 18 posibles y se quedó a dos. Los riojanos adelantaron, incluso, al Guijuelo que, curiosamente, le sacaba cinco puntos en la jornada 32. 

Comentarios
Lo más