Rechazada una moción socialista para establecer bonificaciones a las familias desahuciadas

 Rechazada una moción socialista para establecer bonificaciones a las familias desahuciadas
Rechazada una moción socialista para establecer bonificaciones a las familias desahuciadas
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca ha rechazado durante el pleno de la Corporación una moción socialista para establecer bonificaciones en el conjunto de impuestos, tasas y precios públicos para las familias en situación de desahucio. Además, se exigía a las entidades financieras la paralización de los procesos por insolvencia sobrevenida hasta que entre en vigor la nueva ley, que propicien que las promociones de viviendas vacías pasen a formar parte de la oferta municipal de alquiler social, retirar los depósitos del Ayuntamiento a las entidades financieras que mantengan los desahucios y negar la petición de colaboración de la Policía Local en los desalojos familiares. "Es una moción limpia, no va contra nadie, sino a favor de muchas familias que lo están pasando mal", aseguró el concejal socialista Toribio Plaza.

Al respecto, el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, justificó la negativa de su grupo. "¿Estas medidas se les han ocurrido de repente o desde que los socialistas estaban en el Gobierno? No recuerdo a Zapatero ni Rubalcaba ofrecer ni la menor muestra de sensibilidad hacia las familias desahuciadas", afirmó. Y recordó que el Gobierno socialista fue uno de los meyores responsables de esta situación de pérdida de viviendas para muchas familias. "Gobernaron muy mal, no hicieron nada, por tanto no vengan ahora a intentar confundir". En cambio, el Gobierno y la Junta, argumentó, con el PP están tomando medidas, como la ley antidesahucios, un fondo social de viviendas de alquiler y oficinas de atención a las familias desahuciadas. "Hacen propuestas que ya están tomadas", añadió.

A lo que Toribio Plaza replicó: "Para usted un drama, para lo único que le interesa, es para reprochar errores que algunos ya hemos asumido. Ante una moción contra nadie, lo único que le interesa es reprochar al adversario político y actuar de comercial de Génova. Es una vergüenza y una indecendia política. Yo estoy aquí para defender a los ciudadanos de Salamanca. Usted los relega al ostracismo absoluto".

Finalmente, el edil socialista acusó al concejal de Fomento de no haberse leído el Real Decreto, pues no se da solución a "abusivos intereses de los bancos a las familias en situación de insolvencia", ni se resuelven otras materias en las que sí podría actuar el Ayuntamiento. "Aquí hay unos que sufren mucho y otros que cobran mucho, pero eso a usted no le importa. Por falta de iniciativa (los socialistas) estamos donde estamos, pero espero verles a ustedes pronto en esta situación", concluyó Toribio Plaza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído