La prima media del seguro de automóvil decreció el año pasado

Los jóvenes entre 18 y 24 años siguen soportando las primas más altas, pero experimentan el mayor decrecimiento por edad. A partir de septiembre se vuelve a constatar un aumento de la preferencia de los usuarios hacia coberturas de todo riesgo, como sucedía en los mismos meses en años anteriores
 

 La prima media del seguro de automóvil decreció el año pasado
La prima media del seguro de automóvil decreció el año pasado

Rastreator.com ha presentado una nueva edición del ‘Índice de Precios del Seguro del Automóvil’, que muestra una radiografía de los movimientos de precios en el mercado en España. El índice ofrece al sector asegurador y a los consumidores una visión periódica y profunda de los precios ofertados y de las garantías y compañías contratadas.

Tras varios años de bajadas en las primas del seguro de Automóvil, durante 2015 se produjo un cambio de tendencia y se experimentó una subida global de las primas del 7%. En 2016 se esperaba que se mantuviese aquel cambio de tendencia, sin embargo, hubo una evolución de las primas mucho más plana. El año se cerró con un ligero decrecimiento del -0,6%.

El año pasado se produjo de nuevo un cambio de tendencia entre los usuarios a la hora de elegir cobertura para su seguro de automóvil. A partir de septiembre se vuelve a constatar un aumento de la preferencia de los usuarios hacia coberturas de todo riesgo, como sucedía en los mismos meses en años anteriores; nos encontramos por tanto ante un comportamiento habitual que se repite cada año durante la misma época.

La prima del seguro de auto muestra grandes diferencias en función de los perfiles de riesgo del conductor analizados. Así, el perfil novel ostenta la prima más elevada, un 32% mayor que la del perfil siniestral. Por el contrario, el perfil estándar tiene la prima menos costosa de las tres modalidades, sin embargo, sólo la prima del perfil novel crece en 2016, mientras la de los otros dos perfiles experimentan ajustes a la baja.

Analizando el factor edad, como viene siendo común, nos encontramos con que la prima del seguro para el colectivo más joven (18-24 años) es sensiblemente superior a la del resto de conductores. Concretamente, los jóvenes pagan de media un 37% más que la siguiente franja de edad. Sin embargo, son los que mayor decrecimiento han experimentado en sus primas (-3%) en comparación con los otros tramos de edad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído