El Salmantino se vio obligado a reconstruir este verano la plantilla tras la marcha de sus dos máximos goleadores de la pasada campaña, Carlos de la Nava y Nacho, que pusieron rumbo a Zamora y Unionistas respectivamente. Para cumplir con la faceta ofensiva el club apostó por Vicente e Iñaki, pero hasta ahora el que ha tomado el testigo es Gallego, con cuatro goles en otros tantos partidos.

El paso adelante del jugador de 21 años le ha llevado a superar sus registros anotadores de la pasada temporada, en la que consiguió tres tantos, en parte porque “estoy jugando más adelante y llego más al área”. Gallego se muestra “muy contento, porque al principio cuesta más entrar”, y agradece además a María Hernández “la confianza de ponerme en la banda izquierda”, en la que ha llegado a jugar incluso como lateral. Sobre las estadísticas, que le han convertido en el segundo máximo goleador de la categoría superado únicamente por Diego Torres, considera que “son rachas”, aunque declara que su buen papel le ha dado “más confianza”.

De los cinco tantos que ha conseguido el Salmantino solo uno lo logró otro jugador, Juanan, aunque para Gallego es una anécdota, ya que asegura que “estoy siendo yo el que acaba las jugadas pero el equipo lo está haciendo muy bien”. Eso mismo opina sobre Vicente e Iñaki, delanteros de la plantilla, de los que considera que “acabarán metiendo muchos goles”.

Los goles conseguidos por Gallego han llevado al Salmantino a conseguir siete de los doce puntos que se han puesto hasta ahora en juego, ocupando por ahora el noveno puesto. Al haberse disputado solo cuatro partidos el jugador charro no quiere hacer cábalas, pero avisa de que “hay que mirar cuanto más arriba mejor”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído