La Asociación de Senegaleses de Salamanca y Provincia celebra el miércoles el Gran Magal de Touba

La Asociación de Senegaleses de Salamanca y Provincia celebra el miércoles el Gran Magal de Touba

La celebración comenzará a las 12.00 horas y se prolongará hasta las 20.00 horas en el Hotel Monterrey de Salamanca

La Asociación de Senegaleses de Salamanca y Provincia organiza para este miércoles, 8 de noviembre, el Gran Magal de Touba, una de las celebraciones más importantes para los senegaleses mourides. En ella, se conmemora la partida de Cheikh Ahmadou Bamba, condenado al exilio por los colonos franceses.

Esta celebración congrega a miles de senegaleses mourides en la ciudad de Touba, en Senegal. Además, se celebra en muchas ciudades de todo el mundo con presencia de senegaleses que no pueden realizar su peregrinaje.

En salamanca, el Gran Magal de Touba se celebrará en el Hotel Monterrey. Comenzará a las 12.00 horas del miércoles y contempla una amplia programación a lo largo del día que incluye oraciones, lecturas y cantos de los escritos de Cheikh Ahmadou Bamba, así como una proyección sobre su vida, seguida de una charla. Además, se retansmitirá el evento en directo desde Touba y habrá un banquete de platos típicos senegaleses, así como una merienda con dulces típicos del país africano. La celebración se alargará hasta las 20.00 horas.

8interior

Comentarios