El PSOE reclama la creación de una mesa contra la violencia de género para combatir la "situación de alarma"

El PSOE reclama la creación de una mesa contra la violencia de género para combatir la "situación de alarma"

La portavoz socialista de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Carmen Montón, ha reiterado este viernes la importancia de la creación de una mesa contra la violencia de género donde estén representados todos los partidos políticos, las universidades, las asociaciones de mujeres y demás organismos relacionados ante lo que considera una “situación de alarma”, y es que en lo que va de año han sido 21 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

“Tenemos que poder llegar a un pacto contra el terrorismo machista”, ha manifestado mientras señalaba que la ministra Ana Mato “hace oídos sordos” a todas sus propuestas. Con los últimos recortes presupuestarios, las campañas de prevención han descendido y se han tenido que cerrar casas de acogida.

Montón ha destacado que “todas las encuestas revelan que hay un brote de violencia en edades tempranas”, unas actuaciones que se pueden combatir desde el sistema educativo con lecciones preventivas incluidas en el currículum escolar, aunque con las nuevas reformas han desaparecido. “Mato ha dejado de referirse a los jóvenes. Hace todo lo contrario a lo que debería hacer”, ha criticado.

En los dos últimos años ha bajado el número de denuncias por maltrato, pero han aumentado las mujeres asesinadas sin denuncias previas y las denuncias retiradas. Además, ha asegurado que los agentes implicados en la violencia de género deberían mejorar su formación en este asunto, desde la Policía Local hasta los jueces.

Comentarios
Lo más