Jura de los nuevos miembros del Colegio de Abogados en el día de su patrona

Jura de los nuevos miembros del Colegio de Abogados en el día de su patrona

El Colegio de Abogados de Salamanca celebra este viernes el día central de las fiestas en honor de su patrona, Santa Teresa de Jesús. Tras la misa en la Iglesia de San Pablo en memoria de los compañeros fallecidos este año: Enrique López Sagués, Jesús Sánchez Herrero, Enrique Zarza Bordallo y Alfonso Marcos Martín, tuvo lugar la inauguración oficial de la Plazuela de la Abogacía, en la puerta del Colegio.

El Ayuntamiento de Salamanca dedica una Plazuela a la Abogacía en reconocimiento a la labor social que desarrollan estos profesionales. De este modo, la Plazuela de la Abogacía, situada en la confluencia de las calles Miñagustín y Consuelo, junto a la sede del Colegio de Abogados y la Torre del Clavero, se incorpora al callejero de Salamanca. 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en el descubrimiento de la placa del nuevo nombre de este espacio urbano en el marco de las fiestas colegiales en honor a su patrona, Santa Teresa de Jesús, junto al decano del colegio de Abogados de Salamanca, Fernando Dávila, y el presidente del Consejo de la Abagacía de Castilla y León, Fernando García Delgado.

En su intervención, Fernández Mañueco ha destacado que, con esta iniciativa, se pone de manifiesto el reconocimiento de todas las salmantinas y salmantinos a la abogacía y a la función social que  desarrolla. También se ha referido a que esta función social está presente en la labor del abogado de oficio que actúa en defensa de las personas con menos recursos a cambio de una entrega y en el quehacer cotidiano de todo abogado en defensa de los legítimos intereses de los particulares, de la Justicia y del Estado de Derecho.

Asimismo, ha hecho extensivo este reconocimiento a las personas que desde las asesorías jurídicas de las administraciones públicas contribuyen con su trabajo a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos señalando que todos, con profesionalidad, libertad e independencia, ayudan a construir cada día una sociedad mejor.

Posteriormente, el Casino de Salamanca acogió el acto de Jura o Promesa de nuevos colegiados. Y se imponen medallas a quienes suman 25 años de ejercicio profesional: José Antonio Sánchez-Villares Vicente, María Socorro Coria Tarifa, José Antonio De La Calle Agudo, Arcadio Marcos López, Pilar Gutiérrez Cascón, Manuel Benavente Cuesta, Amelia Hernández Santos, Luis Pinedo Sánchez, Juan De La Cruz Martínez, Gómez-Rodulfo, Miguel Vega Ayuso, Manuel Francisco Juan Calvo, Juan Casanueva García De La Santa, Martín José González- Orus Marcos, María Dolores Romo Tejedor, Francisco Javier Vicente Mellado, Adolfo Luís Díaz González-Cobos, Enrique José González Lorenzo, María Paz Redondo Domínguez, Manuela María García Rivas.

Además, el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Fernando García-Delgado, impone las distinciones concedidas a José Antonio Román Hernández y Francisco Cañadas Sánchez, por los servicios prestados al Colegio y a la Abogacía institucional.

Comentarios