El recital del pianista Antonio Vaz Lemes pone fin al ciclo musical Odradek

El recital del pianista Antonio Vaz Lemes pone fin al ciclo musical Odradek
Este viernes en el teatro Juan del Enzina

La presente edición del ciclo musical Odradek del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, que se inició a comienzos de noviembre, llegó a su fin este viernes con un recital de piano a cargo del brasileño Antonio Vaz Lemes.

El pianista de São Paulo interpretó en este recital piezas de  Heitor Villa-Lobos, André Mehmari, Camargo Guarnieri y Edmundo Villani Côrtes. Este ciclo de conciertos, creado por el Servicio de Actividades Culturales y la discográfica norteamericana Odradek Records, ha ido diversificándose y creciendo desde que se comenzó a celebrar en 2012, ampliando sus horizontes desde la música clásica hasta el jazz y otros estilos.

Nacido en São Paulo, Antonio Vaz Lemes es un solista, músico de cámara y acompañante con gran experiencia como músico clásico y popular. Se graduó en instituciones brasileñas de prestigio como el Conservatorio de Tatuí, el Instituto de las Artes de la UNESP y la Escola de Música do Estado de São Paulo con Tom Jobim. Estudió también en Francia con Noël Lee, en el Conservatoire Américain de Fontainebleau y en la Académie Francis Poulenc. Ha recibido también consejos de Phillipe Entremont, Alicia de Larrocha, Jean Phillipe Collard, Christian Ivaldi, Nahin Marum y Gilberto Tinetti.

Ha actuado como solista con orquestas brasileñas como la del Festival Eleazar de Carvalho, y las sinfónicas de Paraíba, Campo Grande, Tatuí y Sergipe. Colabora con figuras importantes de la escena musical brasileña como Edson Cordeiro, con quien grabó el álbum Contratenor, nominado a los Latin Grammy Awards en 2006 en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica. Con el apoyo de la Fundación CAPES obtuvo su Máster en Piano en el Instituto de las Artes de la UNESP. Actualmente reside en São Paulo, donde es profesor en la Escuela Municipal de Iniciación Artística (EMIA). Sonata Brasileira en la discográfica Odradek Records es su primer álbum a solo.

Comentarios