El entrenador salmantino Alberto Miranda se mostraba muy contento por el triunfo de su equipo. "Por si alguien no lo tiene claro lo voy a repetir Oremburgo es un claro candidato a final a 4 por jugadoras, entrenador y presupuesto. Es una buena demostracion de lo que puede hacer mi equipo. Estoy contento con el trabajo defensivo y en ataque ya iremos puliendo", valoraba Miranda.

Y es que, Perfumerías Avenida tuvo un partido igualado hasta el final, cosa que no había sucedido en los últimos duelos en los que las charras sentenciaban con prontitud: "De esto hemos hablado bastante Xargay, Mariona y yo. Sabíamos y queríamos que llegase al final igualado pero sabemos que si nos agarramos a lo que mejor hacemos podemos ganar.Tenemos que saber quienes somos en Euroliga, humildes y creceremos hasta donde las piernas lleguen".

Y volvió a valorar por encima de todo el colectivo. "Lo importante es convencer de que todas son necesarias. Hoy no fue el mejor día de Shay ni de Angel pero ha sido un buen día de otras jugadoras", explicaba en referencia al acierto de las Martas y Rezan.

Lo que no quiere cambiar es el objetivo y sí ir pasito a pasito. "Si por ganar dos partidos de Euroliga pensamos que somos contendientes de jugar la Final Four o nos olvidamos de España, nos equivocamos. Tenemos que centrarnos en crecer", finalizó Miranda.

La capitana Marta Xargay explicaba el triunfo con una gran sonrisa. "Creo que todas tenemos claro nuestro rol. Al salir a la pista vamos al 100% porque sabemos lo que es jugar a Würzburg. Aún no hemos llegado a la mitad de lo que podemos ser. El techo está muy lejos", afirma Marta.

El técnico visitante fue claro en rueda de prensa y dejó un recadito a sus jugadoras: "Felicitar a Avenida porque ha jugado con mucho corazón. No creo que Nadezhda necesite jugadores extranjeras o a Ana para anotar 50 puntos". 

La española Anna Cruz coincidía con las sensaciones de su entrenador y reconocía que "Avenida ha jugado mejor". Sabe que su equipo tiene que mejorar: "Todo el partido ha sido intenso. Jugar aquí es lo que tiene con todo el público encima y ellas presionando toda la pista. No hemos estado como teníamos que estar y no hemos sabido reaccionar".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído