Comienza el programa de huertos participativos para fomentar el compromiso medioambiental de los niños

Comienza el programa de huertos participativos para fomentar el compromiso medioambiental de los niños

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado este lunes una nueva edición de los ‘Huertos Participativos’, que se desarrollará hasta el 26 de septiembre, los lunes de 18:00 a 20:00 horas,  con la participación de niños con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años.

Este programa municipal, en el que también interviene la Asociación de Vecinos de Vistahermosa-Buenaventura, tiene la finalidad de fomentar en los niños las buenas prácticas agrícolas, el contacto directo con la naturaleza y su compromiso con el entorno.

Durante la actividad, un docente impartirá clases teórico-prácticas sobre nociones básicas de horticultura y, a la vez, se llevarán a cabo diferentes dinámicas de animación con un carácter lúdico. De este modo los niños se van familiarizando con elementos como la tierra, el agua, los abonos o las semillas, proporcionando una experiencia enriquecedora. 

Asimismo, facilita a los menores la comprensión sobre el terreno de los ciclos biológicos más importantes, como el de las plantas, el de la materia, la energía o las estaciones, se les hace partícipes y protagonistas directos del huerto, conocen de primera mano los beneficios que se extraen de esta práctica natural y aprenden a utilizar las herramientas propias para ese trabajo.

 

Comentarios
Lo más