El PSOE reclama a la Diputación la puesta en marcha de un Plan Especial del Agua

El PSOE reclama a la Diputación la puesta en marcha de un Plan Especial del Agua

El Grupo Socialista de la Diputación de Salamanca pedirá en la comisión de Medio Ambiente que  la institución provincial, junto a los municipios afectados, elabore un plan especial sobre el agua que vaya encaminado a solucionar definitivamente los problemas en abastecimiento  en la provincia.

El portavoz en la comisión de fomento de la Diputación, Francisco Martín del Molino,  señala que a día de hoy son ya 15 municipios que han necesitado abastecerse por camiones cisterna durante el año. “Muchos de ellos se repiten semana tras semana y este problema se tiene que solucionar por lo que hay que darle prioridad absoluta”. Potabilidad del agua, escasez y averías son los problemas más acuciantes. 

Martín del Molino recuerda, además, que también hay municipios en los que, si bien los parámetros analíticos dan correcto, “el importante volumen de cal, por ejemplo, hace que el agua, aun siendo potable, sea de baja calidad”. A juicio de los socialistas también se debería contemplar y se le  tendría que dar solución.

El Grupo socialista propone que se elabore un plan específico para dar solución a este tema y que, de no ser así, dentro de los Planes Provinciales se dé prioridad absoluta a las obras de abastecimiento de agua en estos municipios de tal manera que se consiga solucionar definitivamente este importante problema en municipios de nuestra provincia. 

Comentarios