El junior de Perfumerías Avenida se mete en el Campeonato de España

El junior de Perfumerías Avenida se mete en el Campeonato de España

Hubo que esperar hasta la última jornada y hasta el último minuto pero el Junior del CB Perfumerías Avenida ha obrado la proeza y se mete en el Campeonato de España de Clubes tras vencer en el encuentro por 3er y 4º puesto a San Isidro 66-69. Tal y como se esperaba, a pesar de existir tres puestos, la plaza para el Nacional iba a estar carísima y, a pesar del gran papel de nuestras chicas ante equipazos como Aros (campeón) o Ponce, se la han tenido que jugar el último día ante las vallisoletanas.

El encuentro ha sido un fiel reflejo de lo que es este equipo, que opone a su déficit físico un gran coraje y capacidad de sacrificio defensivo, y eso que, a las dos bajas de todo el campeonato se unió ayer una lesión en Clara Hernández que tuvo arrestos para jugar el partido mermada en su pierna derecha. Llegaron a estar las chicas de Raquel Romo hasta 16 abajo a falta de 12 minutos, pero la garra de las jugadoras y el último cuarto de inspiración final, con unas inconmensurables Elena Pedrosa y Clara García, además de la defensa sobre las altísimas jugadoras pucelanas, consiguieron la remontada en el último minuto de encuentro.

Ahora, las pequeñas guerreras perfumeras centran su vista en el Campeonato de España del 10 al 16 de mayor en Guadalajara.

Comentarios