"Siempre que sea para el bien común, bienvenido sea"

"Siempre que sea para el bien común, bienvenido sea"

Un acontecimiento como ha sido el rodaje de la serie 'Still Star Crossed' en una ciudad como Salamanca puede significar un acicate para el comercio de la zona, ya que puede atraer a numerosos curiosos a asomarse y ver las calles vestidas con el 'atrezzo' medieval. Sin embargo, la fuerte presencia de camiones en las calles peatonales y los tumultos de viandantes formados ante las tiendas han supuesto para algunos negocios ciertas pérdidas, como así han reconocido a SALAMANCA24HORAS. Sin tener en cuenta aquellos que están situados dentro de los límites de la 'nueva Verona' que han sido compensados económicamente por la productora.

"Se ha estorbado demasiado a los comercios, han aparcado camiones en la puerta de los establecimientos y han molestado bastante". Este comerciante de la calle de la Rúa asegura que ha bajado "bastante" sus ventas. No ha sido el único tendero que se ha quejado de la cantidad de camiones que han circulado por el lugar.

Otros han sido más tajantes a la hora de definir su situación respecto al aterrizaje de la serie. "Para mi negocio ha sido nefasto". Este comerciante, cuyo negocio está situado en la esquina frente a la calle Compañía aunque fuera del vallado, asegura que ha sido gravemente perjudicado. "Yo comprendo que está bien promocionar la ciudad pero se debería de tener más en cuenta el comercio y consultar antes de hacer estas cosas. El lunes pasado hice de caja siete euros. Si me dicen que van a hacer esto pues a lo mejor aprovecho para darle libre a la empleada o me organizo de otra forma. Pero no puede ser que te lo comuniquen el día antes por la noche de cualquier forma. Que está bien y me encanta que se promocione la ciudad, chapó por quien los haya traído. El problema han sido las formas". Asegura haberse sentido desprotegido y que pretende que sirva de aprendizaje para hacerlo mejor en el futuro.

Sin embargo, otros comerciantes de la zona reconocen que ha habido más movimiento y que lo han podido aprovechar. "Gente ha habido más. Yo creo que esto le viene bien a la ciudad y en general a todos". Al fin y al cabo, la promoción de la que puede aprovecharse la ciudad es un factor que podrá hacerse visible en el futuro.

"En todo caso nos parece positivo, siempre que sirva para un relanzamiento atractivo y cultural para Salamanca y que la gente la conozca a nivel internacional", aunque son conscientes de que ha habido gente que ha visto alterada su actividad normal. "Independiente de las molestias que haya podido causar a algunos ciudadanos, que sí que las ha habido, siempre que sea para el bien común, bienvenido sea".

Comentarios