Ciudadanos planteará una moción para subvencionar a las empresas el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras

Ciudadanos planteará una moción para subvencionar a las empresas el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras

El grupo municipal Ciudadanos de Carbajosa de la Sagrada presentará en el próximo Pleno municipal una moción para bonificar durante dos años el 95 % de la cuota del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) a todas aquellas iniciativas empresariales que se pongan en marcha o las ya existentes en el municipio “y que quieran poner en marcha mejoras de innovación o expansión del negocio”. 

Los concejales de la formación opositora justificaron su propuesta explicando que los comerciantes expresan dificultades para mantener el negocio por lo que se hace necesario “intervenir, ser observadores y estar al hilo”.

Carbajosa, recordaron, dispone de multitud de superficie industrial. Aprobar esta medida, señalaron, podría estimular la ampliación del Polígono el Montalvo V. Además, apuntaron que la localidad cerró 2015 con un superávit de 800.000 euros y dispone de un remanente de tesorería de 3,5 millones de manera que, aunque esta medida mermara los ingresos municipales -sumándose a otras que ya aplica el Consistorio como la gratuidad de las tasas de licencia urbanística, activación o expedición de documentos- no repercutiría en la estabilidad de la caja municipal ni en la prestación de servicios a los ciudadanos.

En la moción, Ciudadanos también establece que el límite máximo de la subvención sería de 3.600 euros. El portavoz de la formación, Jesús de San Antonio, explicó que se trata de una estrategia municipal de impulso al desarrollo económico. “Contribuirá a la creación de empleo utilizando políticas de impacto directo pues aportará a la generación de riqueza y bienestar social”.

Comentarios
Lo más