Ignacio Comillas y Marta Pescador se imponen en la Carrera Popular “Hijos, padres y abuelos”

Ignacio Comillas y Marta Pescador se imponen en la Carrera Popular “Hijos, padres y abuelos”

Esta mañana tenía lugar en la localidad de Peñaranda de Bracamonte una de las pruebas populares más longevas del calendario salmantino, la Carrera Popular “Hijos, padres y abuelos”, que el próximo año celebrará su 25 aniversario, anunciándose ya que será una edición especial.

Volviendo a la actual edición, desde las 10:40 se empezaban a dar las salidas, desde la Plaza de España de la localidad, a los más de 500 inscritos en las diferentes categorías establecidas, desde chupetín, hasta los participantes en la carrera absoluta (de Promesas a Veteranos C), que se celebraba a las 12:00h.

El vencedor absoluto de esta última carrera ha sido el atleta local del Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda, Ignacio Comillas, con un tiempo final de 16:22. Las féminas únicamente debían dar una vuelta al circuito, siendo opcional posteriormente completar las otras dos, pero sin contar para las clasificaciones. La ganadora ha sido la también la local atleta del Playas de Castellón, Marta Pescador, que consiguió un registro de 5:44 en su primera vuelta.

Todos los participantes recibieron su correspondiente bolsa del corredor al llegar a meta, con avituallamiento líquido, una pieza de fruta, bollo y galletas.

Una vez elaboradas las clasificaciones, se entregaron trofeos a los tres primeros  clasificados desde la categoría benjamín, ya que las categorías chupetín y pre-benjamín no eran competitivas,  y se realizó un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Durante toda la mañana, la organización puso a disposición de los más pequeños una zona de hinchables y además, al finalizar la prueba absoluta, se realizó una sesión de zumba para todo aquel que deseará participar en ella.

Gran éxito una vez más de esta carrera, organizada por la Asociación de Madres y Padres San Lázaro del Colegio Severiano Montero en colaboración con el Ayuntamiento de Peñaranda y el CA Peñaranda, con la Concejala de Deportes de la localidad, Pilar García, apoyando y animando a los corredores en todo momento.

Comentarios
Lo más