?Este viernes, a las 22.30 horas, salió de Dominicos la carrera nocturna con la que se ha puesto fin a la primera parte del programa municipal Salamanca a Tope, que comenzó en marzo y continuará en septiembre. Esta cita, que contó con 1.200 participantes, tenía tres categorías, general, mixta e infantil.

La carrera, que no era competitiva y que incluía sorteo de regalos, salió de Dominicos y recorrió la calle San Pablo, la avenida Reyes de España, puente Enrique Estevan, carril bici de la ribera del río, Puente Romano, calle San Gregorio, calle La Palma, cuesta de Oviedo, plaza Fray Luis de León, calle Serranos, calle Cervantes, cuesta San Blas, calle Fonseca, calle Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, calle Compañía, calle Palominos y calle San Pablo, finalizando en Dominicos. 

Con motivo del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Uso Indebido de Drogas el 26 de junio, en la carrera se realizaron actividades de sensibilización en esta materia para que llegara información a todos los participantes. Además, hubo una mesa informativa sobre los recursos de prevención y asistencia de drogodependientes de la ciudad.

Destacar que en los últimos meses se ha realizado entre todas las entidades que pertenecen al Plan Municipal de Drogodependencias un concurso de lemas para este día y el ganador aparecerá en todos los dorsales que se entregarán a los participantes de la carrera. El lema ganador es ?Sin drogas conquistarás la meta?, de Juan José Calvo Hernández. En el concurso han participado más de 80 personas y al ganador se le entregará una tablet antes de empezar la carrera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído