Ciudadanos del Patrimonio pide que se repongan los árboles de La Alamedilla

Ciudadanos del Patrimonio pide que se repongan los árboles de La Alamedilla

La Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio ha solicitado el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca para que los árboles perdidos en el Parque de la Alamedilla, antes y durante las obras de reforma, e independientemente del motivo, sean repuestos. Consideran que la pérdida de árboles y la reducción de metros cuadrados de césped suponen “una pérdida de atributos” para este histórico parque.

Además, piden el pavimentado del parque “en el que los salmantinos quieren estar” y la recolocación de las esculturas “Victoria”, “Diana cazadora” y “Pareja de Ciervos” que, hasta ahora, lucían en el Parque de La Alamedilla. La implantación de paneles informativos con la historia del parque, mayor presencia policial y que la zona infantil permanezca cerrada por la noche son otras de las peticiones de la asociación.

Proponen también otras mejoras como otra rampa de acceso al pabellón polideportivo, la restauración de los escudos municipales de la Plaza de España y del espacio deportivo. Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio ha mostrado en un escrito su desacuerdo con la celebración de la Feria de Día en el Parque de la Alamedilla “por las consecuencias nefastas que ese evento tiene para el mantenimiento y conservación del parque”.

Todas estas consideraciones, junto con las realizadas en el año 2010 y 2014, han sido trasladadas al Ayuntamiento de Salamanca con la intención de mejorar el histórico Parque de la Alamedilla, favorecer su uso, mantenimiento y conservación. 

Comentarios
Lo más