Iguales recupera el curso 'Homosexualidad, bisexualidad, transexualidad y heterosexualidad'

Iguales recupera el curso 'Homosexualidad, bisexualidad, transexualidad y heterosexualidad'
Pese a que llevan varios años sin hacerlo, el colectivo Iguales y los sindicatos UGT y CCOO han decidido recuperar este año la quinta edición del curso de formación específica 'Homosexualidad, bisexualidad, transexualidad y heterosexualidad V: Deconstruyendo el privilegio Cisexual' dirigido a estudiantes de la Universidand de Salamanca. Tendrá lugar el 26, 27 y 28 de marzo en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y dará créditos.

Ignacio Paredero, del colectivo Iguales, afirmó en la presentación que han detectado la necesidad "de hablar de esta realidad en el ámbito universitario" ya que en los últimos tiempos han resurgido las agresiones a minorías. A través de debates y ponencias se ofrecerán diversos puntos de vista, y por ejemplo acudirá Carla Antonelli que hablará de las leyes intregrales de transexualidad que existen en algunas Comunidades Autónomas, pero que en otras como Castilla y León no están ni planteadas.

Habrá diversas temáticas como el feminismo -intervendrá Soledad Murillo-, o la realidad gitana, que es muy poco conocida y complicada. Paredero aseguró que Castilla y León es una de las comunidades más difíciles en el ámbito homosexual y que muchas perejas tienen que emigrar.

Otro de los temas centrales de las jornadas será la gestación subrogada (vientre de alquiler) donde habrá un planteamiento a favor y otro en contra en un aspecto que todavía no está regulado en España.

Durante tres días se darán cita en Salamanca investigadores y activistas que participarán en la construcción de un discurso sobre la realidad LGTB y que está dirigido a estudiantes de cualquier disciplina. Para más información e inscripciones puede realizarse en www.usal.es/precurext, en igualesusal@usal.es o en el teléfono 679 152511.


Comentarios
Lo más