www.avilared.com

Ha sido ante los periodistas tras las declaraciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que redactaron el atestado del accidente del 8 de julio en la Nacional 403. A los agentes que han acudido en la mañana del martes para prestar declaración como testigos en el Juzgado de Instrucción número 2 seguirán los pasajeros del vehículo en los próximos días. Según el abogado, “la Guardia Civil se ratifica en su versión”, aunque preguntado si los tres agentes habían testificado en términos similares ha dicho “reservarse” su opinión.
 
El conductor “declaró en sede judicial que no había dicho a los agentes que se hubiera dormido”, ha manifestado el letrado, ya que el día del accidente transcendió que había dicho ante los agentes de Tráfico y en el lugar del hecho que se había dormido. Sin embargo, horas después ante el juez, expresó lo contrario: “dormido no se quedó, que tampoco dio ninguna cabezada”, dice la declaración de aquel día.
 
Bernal ha confiado en la labor de los agentes: “creo que es un motivo de confianza para todos que tengamos unos cuerpos de seguridad, como en este caso la Guardia Civil, en los que se pueda confiar plenamente con independencia de que luego te pueda gustar más o menos”.  “Hay que estar muy tranquilos y confiados porque siempre lo hacen bien”, ha apuntado acerca del instituto armado, además de manifestar su “confianza absoluta en la justicia”.
 
Bastante regular

Preguntado sobre la situación del conductor, R.G.S., de 54 años, el abogado ha dicho que sigue en tratamiento psicológico y se encuentra “bastante regular”. “He hablado con él muy poquito porque tampoco está en circunstancias que permitan recordar y recordar”, ha indicado. “Realmente mi cliente está muy abatido”, ha dicho, tras un accidente que “ha afectado a muchísima gente”.

 
Informes técnicos

En la instrucción del caso todavía no se han manejado informes técnicos y periciales del accidente ocurrido cuando el autobús viajaba a Ávila y, tras colisionar la parte de atrás del vehículo con un talud, una parte de él se mantuvo decenas de metros fuera de la calzada, hasta volcar sin llegar a salir de carretera. El abogado ha dicho confiar en los informes, que “en definitiva van a aclarar” lo sucedido, por lo que no se pronunciará "hasta que no haya un informe técnico", que podrían demorarse hasta septiembre.

Más declaraciones

En total están llamados a declarar 18 pasajeros de los 22 heridos. El miércoles están llamados como testigos cuatro de los ocupantes del vehículo, mientras que el jueves se ha citado a otros seis, además de dos técnicos de la empresa Cevesa, a la pertenece el autobús de la línea interurbana Serranillos-Ávila.

 
La cuarta jornada de declaraciones será el viernes, día en que se ha citado a otros cinco viajeros. Todavía quedarán otros tres ocupantes, que después de haber sido citados a declarar solicitaron al juzgado un cambio de fecha al no encontrarse ahora en condiciones de salud adecuadas para acudir al edificio de los juzgados.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído