Vecinos y comerciantes de Comuneros vuelven a manifestarse contra el párking

Vecinos y comerciantes de Comuneros vuelven a manifestarse contra el párking
Centenares de vecinos han vuelto a concentrarse en la tarde de este jueves en la avenida de Comuneros para mostrar su posición al proyecto del aparcamiento subterráneo que promueve el Ayuntamiento de Salamanca. Aunque el alcalde ha explicado en varias ocasiones que los seis millones de las obras los sufragará la empresa constructora, que a su vez explote el párking, y de las reuniones mantenidas en el Consistorio para garantizar los mínimos problemas, los vecinos consideran que las obras repercutirán negativamente en sus negocios y sus viviendas, de ahí la manifestación.

Convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa), la concentración cortó temporalmente el tráfico en la avenida de Comuneros desde el cruce con el paseo de la Estación. Las razones que han vuelto a esgrimir vecinos y comerciantes han sido, entre otras, una supuesta reducción de la zona infantil del parque, tala de árboles. Incremento de la contaminación en el parque y en la zona, reducción del jardín de la guardería, desaparición de los aparcamientos gratuitos en superficie, grave riesgo en las viviendas por la posible existencia de infiltraciones de agua o dificultades de acceso al centro de salud y centros de enseñanza.

 

 “Es la tercera semana que nos manifestamos y estamos a la espera de la contestación de las alegaciones. Haremos lo que esté de nuestra mano para que el parking no se construya, como la recogida de firmas. Ni comerciantes ni vecinos queremos ese parking. La respuesta es buena y seguiremos luchando hasta el final”, ha asegurado una portavoz de la manifestación de esta tarde.
Comentarios