"Nuestro país necesita talento para salir de la crisis, innovar y  aportar soluciones creativas que pongan un rayo de luz a este panorama económico y social que tiene su horizonte de salida cada vez mas desdibujado", explican los organizadores del segundo Congreso de Coaching de Castilla y León, que se celebra en Salamanca durante dos días bajo el lema 'Creando nuevos horizontes'.
 
Desde las empresas se realizan planes para la búsqueda del talento, como si de un bien escaso se tratara. "Localizar el ingenio de las personas, lograr que lo aporten a la empresa, premiar la creatividad y las mejores ideas, fidelizar a los mejores trabajadores para que no se vayan al extranjero o a la competencia…  se ha vuelto un trabajo detectivesco y difícil, porque el talento es tanto un don personal como producto de un largo camino de esfuerzos que empieza desde la familia", añaden.

AECOFAM, la Asociación Española de Coaching de Familia, ha sido especialmente invitada por la trascendencia que tuvo su trabajo  con mas de cien chicos y chicas en el Gimnasio de Desarrollo Personal de la Fundación Promete, en Campus Promete 2012. En esta ocasión desarrolla un interesante taller dirigido a coaches, padres y madres, profesores, educadores, orientadores, y a todas las personas interesada en conocer de forma vivencial lo que el Coaching puede aportar a las familias y al sistema educativo. El programa trabajará la mejora de las habilidades de comunicación, abordará las claves del lenguaje motivador y potenciador del talento, y facilitará estrategias para reconocer y desarrollar el talento de nuestros hijos y alumnos.

 
También desarrollara otro taller diseñado específicamente para adolescentes, que enseñará a que los chicos y chicas conecten con sus habilidades, talentos y con las competencias personales. Aportara claves de las personas que triunfaron y que se atrevieron a vivir su pasión. "Es una oportunidad para que todos conozcamos lo que la metodología Coaching, que se esta aplicando con buenos resultados en las mas punteras empresas del mundo, puede hacer por las familias y por el sistema educativo de nuestro país".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído