Ana Sánchez pide una “remodelación profunda” del Gobierno de Herrera, que está en un “final agónico”

 Ana Sánchez pide una “remodelación profunda” del Gobierno de Herrera, que está en un “final agónico”
Ana Sánchez pide una “remodelación profunda” del Gobierno de Herrera, que está en un “final agónico”

La secretaria de Organización y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, reclamó hoy una ?remodelación profunda? del Gobierno de Herrera, ante lo que consideró un ?final agónico? del Ejecutivo, del propio Herrera y del PP de Castilla y León tras la dimisión de la vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, implicada este fin de semana en un accidente de tráfico.

Sánchez recordó que el Gobierno de Herrera ?nació flojo y acaba de sufrir una seria estocada? ya que configuró el Ejecutivo ?a imagen y semejanza? de Rosa Valdeón como su posible ?sucesora?. Por eso, añadió que ?estamos ante un fin de ciclo agónico? ya que quien ha dimitido ?no es un integrante menor sino una pieza fundamental? de la Junta de Castilla y León.

Se preguntó ?cómo piensa resolver esta crisis profunda? y le sugirió que aproveche para cambiar los titulares de Sanidad y Agricultura y Ganadería. Asimismo, observó que alguien tendrá que dirigir las delegaciones territoriales de la Junta o la ?desastrosa? Agenda de la Población.

Por otra parte, criticó al jefe del Ejecutivo, Juan Vicente Herrera, por ?no haber dado la cara todavía? a pesar de la ?crisis agónica? de su Gobierno. ?Rosa Valdeón ha dejado el listón alto?, añadió al respecto. Acto seguido, consideró que ?por coherencia?, Valdeón debería deja su escaño en las Cortes como procuradora por Zamora.

Respecto al Partido Popular, les conminó a iniciar un ?debate serio y riguroso? ante la ?doble vara de medir que tienen respecto a los demás partidos y también otra interna?. En ese sentido, recordó que si el presidente del PP de Zamora y vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, se aplicara la misma vara de medir que se ha aplicado Rosa Valdeón debería haber dimitido al estar ?imputado? en el caso del Consejo de Administración de Caja España.

También fue crítica con la coordinadora general del PP de Zamora, Mayte Martín, quien reclamó a Valdeón el cese como procuradora. ?Exigen responsabilidades políticas, que también compartimos, pero que no aplican en su seno?. Recordó que en el Grupo Popular en la Diputación de Zamora tuvieron a un ?condenado por prevaricación? que se ha pasado al Grupo Mixto y que sigue apoyando al PP. Insistió en que el PP ?tiene que abrir un debate serio ante su cinismo?.

Por último, instó a otros dirigentes del PP de Castilla y León a seguir el ejemplo de la ya ex vicepresidenta de la Junta. ?¿Van a tomar nota los investigados en los casos de presunta corrupción de la Perla negra, el polígono de Portillo, la trama eólica, la trama Púnica o el caso Gürtel??, se preguntó. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído