El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha estado presente en el Networking sobre Innovación Empresarial celebrado el pasado sábado día 22 junio en el municipio portugués de Coimbra. Organizado por la Câmara Municipal de la referida localidad y dentro de las actividades que se desarrollan al amparo de la Red de ciudades Cencyl, de la que forman parte las localidades de Guarda, Viseu, Aveiro, Figueira da Foz, Valladolid, Salamanca, Ciudad Rodrigo y la propia Coimbra, el Networking ha servido de encuentro para conocer las mejores prácticas locales de promoción de la innovación y creatividad, nacidas en el seno de la comunidad de emprendedores locales.
 
Mediante una estructura basada en speed-presentations el Networking sirivió para conocer experiencias prácticas de diferentes iniciativas emprendedoras. En una primera parte se expusieron diversos ejemplos innovadores desarrollados en Coimbra, tales como el Condominio Creativo, el Start Up Incubation Network, el MeetUp Made in Coimbra, el Improve Coimbra o el Jeknowledge. En un segundo bloque de intervenciones se pudo conocer las experiencias emprendedoras más destacadas de cada uno de los municipios que integran la red Cencyl. Por parte de Ciudad Rodrigo el Ayuntamiento estuvo acompañado por Pablo Moreno de la empresa Contracorriente Producciones, que expuso las principales líneas de trabajo de esta empresa de producción audiovisual y destacó los principales proyectos desarrollados en los últimos años, resaltando la producción de spots, reportajes, películas y juegos interactivos.
 
También representó a Ciudad Rodrigo la empresa Dehesa Ravida, la cual estuvo presente con su gerente Santos Sánchez Honorato, el cual destacó la importancia de la industria agroalimentaria para la comarca de Ciudad Rodrigo y la posibilidad de su optimización combinándola como recurso turístico. Sánchez Honorato destacó el sistema productivo de calidad empleado para la elaboración de un producto acorde a las exigencias del mercado actual.
 
Por su parte el representante del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo destacó el trabajo desarrollado para favorecer y estimular el espíritu emprendedor, resaltando la disposición del Vivero de Empresas Iris y las actuaciones realizadas para intentar un cambio cultural hacia una mentalidad más emprendedora, dinámica y creativa, entre las que se destaca el proyecto del autoempleo en los centros escolares, dentro del cual se incluye el Concurso de Ideas Empresariales, que habitualmente se viene desarrollando desde hace diez años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído