El Ayuntamiento de Salamanca es una de las tres instituciones implicadas directamente en los problemas que rodean a Buenos Aires. El movimiento vecinal del barrio asegura que desde el primer momento  el Consistorio ha dedicado todos sus esfuerzos en buscar la manera de mejorar la convivencia con iniciativas como la organización de unas jornadas que ofrezcan una imagen distinta del barrio. Así, la concejala Cristina Klimowitz se ha implicado directamente en unas actividades, que si bien afirman no serán la clave, sí ayudarán. 

Sin embargo, una de las principales reivindicaciones del movimiento vecinal es la actuación con el colectivo gitano desde un punto de vista social en dos aspectos. El primero de ellos es la ausencia hoy en día de una estructura social propia del colectivo a través de la figura del patriarca, lo que produce una gran dispersión familiar. El segundo aspecto es la reconversión de las actividades tradicionales como el reciclado, el textil o la chatarra, que hoy en día están en manos de otros colectivos. 

Y es que desde Buenos Aires insisten en que es difícil afrontar una solución si el colectivo gitano no participa, y en opinión de los vecinos es competencia del Ayuntamiento implicarlos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído