Vicente Amigo presenta en el CAEM su disco 'Tierra'

Vicente Amigo presenta en el CAEM su disco 'Tierra'

Vicente Amigo, uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca, ofrecerá un concierto este sábado en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. La actuación, que forma parte del ciclo ‘MásFlamenco’ elaborado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, dará comienzo a las nueve de la noche y las entradas tienen un precio de 20, 23 y 25 euros.

Vicente Amigo presentará su séptimo álbum ‘Tierra’, que sitúa al músico cordobés en una órbita más global y menos ceñida a la ortodoxia flamenca, siempre con la inspiración y el virtuosismo que le caracterizan. 

Está considerado uno de los más virtuosos y destacados intérpretes de su generación. Incansable investigador de las posibilidades estéticas y sonoras de la guitarra flamenca, su música cautiva a todos los públicos. Ha actuado en todos los escenarios del mundo, siempre impecable y con majestuosa técnica. Sus músicos, cantaores y bailaores le arropan en el que resulta un exquisito deleite para los sentidos y un espectacular show flamenco.

Artista vocacional desde que era muy niño, Vicente Amigo empezó en el flamenco trabajando con artistas como Juan Muñoz (El Tomate), Merengue de Córdoba o Manolo Sanlúcar. Colaboró en el disco de Camarón ‘Soy Gitano’, de 1989; y compuso e interpretó a la guitarra el disco de José Mercé ‘Del Amanecer’. 

En 1988 decide iniciar su carrera en solitario, presentándose al Festival Nacional del Cante de las Minas de la Unión. Allí obtuvo el ‘Bordón minero’, primer premio del concurso de guitarra. Poco después gana el Concurso Internacional de Extremadura. Su consagración como primera figura de la guitarra flamenca la obtiene en mayo de 1989 al ganar por unanimidad el Premio Ramón Montoya de guitarra de concierto en el XII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

A partir de ahí todo es sorprendente progresión y reconocimiento dentro y fuera del país, dentro y fuera del flamenco. Desde su primer disco, ‘De mi corazón al aire’, en 1991, los premios se han sucedido, así como las ofertas para compartir escenarios y cartel con músicos como John Mc Laughlin, David Bowie, Stanley Jordan, Al Di Meola, Keith Richards, Bob Dylan, Milton Nascimento, Joao Bosco, Phil Manzanera, Paco de Lucía, Camarón de la Isla, entre muchos otros. En 1991 compartirá con Paco de Lucía la representación del flamenco en el estelar festival internacional ‘Leyendas de la Guitarra’.
                                                                                                    
                                                                                                                                              

Comentarios