La Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca ha organizado la octava reunión de Unidades Igualdad de las universidades públicas españolas, bajo el título ?Por un compromiso por la conciliación en la universidad pública española?.

La actividad, que tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo, ha sido inaugurada por María Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización. La sesión contó con la asistencia de Nieves Sanz Mulas, directora de la Unidad de Igualdad, y Esther Escolano Zamorano, subdirectora general de Estudios y Cooperación del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Para terminar el acto inaugural, el grupo de rap ?Lenguas Muertas? interpretó en directo su canción ?Amazona?.

El encuentro continuará con mesas redondas y conferencias, en las que se tratarán temas relacionados con la conciliación en el trabajo para el personal laboral y docente de las universidades españolas. Además, en las jornadas intervendrán directores de unidades de Igualdad de universidades españolas, además de profesores y especialistas en derecho administrativo, civil y laboral.

El viernes 8 de mayo, a las 12:30 horas, se cerrará el encuentro con la presentación de las conclusiones, para finalizar con una visita a la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca y un recorrido por la exposición ?Mujeres oCultas. La invisibilidad de la mujer en la Universidad de Salamanca?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído