El alcalde de San Felices de los Gallegos, Jesús Bernardo Gajate, tendrá que asumir todas las concejalías del Ayuntamiento junto con su teniente de alcalde, Vicenta de Dios, después de que el resto de concejales haya renunciado a sus funciones. Así se lo notificaron el pasado mes de junio, haciéndose efectiva su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

José Manuel Alonso ha renunciado al área de Medio Ambiente y Medio Rural; Carmen Hernández Sánchez a la de Ganadería, Agricultura y Caminos; Concepción Muñoz Martín al área de Cementerio y Tanatorio; y Amaya Espinazo Huidobro a Festejos, Turismo y Cultura. Cabe recordar que la hasta entonces teniente de alcalde, Amaya Espinazo, fue destituida de su cargo por el alcalde, siendo sustituida por Vicenta de Dios.

Todo ello en medio de una fuerte polémica por lo sucedido en la sesión plenaria del Ayuntamiento en la que el primer edil de San Felices de los Gallegos tuvo un encontronazo con una concejal de su propio partido, y que acarreó que se le apartara del mismo pero no de su cargo. El alcalde y la concejala María Carmen Hernández, también del Partido Popular, se enzarzaron en un polémico cruce de declaraciones que derivó en insultos personales hacia la edil, a quien el alcalde dijo que "en la boca le tenían que haber meado". Ésta acabó abandonando la sala de plenos del Consistorio y el caso llegó incluso hasta los telediarios nacionales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído