El Santa Marta domina el fútbol base

El Santa Marta domina el fútbol base

Un año más, un año menos. Este pasado fin de semana finalizaron las competiciones provinciales salmantinas y lo hicieron con el Santa Marta mandando en el fútbol base. Hasta siete títulos consiguieron sus equipos en las 24 divisiones con representación charra. Siete de los 18 equipos que conforman el club. Un gran resultado.

Lo consiguieron con el Juvenil Regional, que realizó una gran temporada consiguiendo sumar, al final de la Liga, dos puntos más que la Cultural Leonesa. El segundo puesto del Liga Nacional, otro de los conjuntos que lucharon hasta el final por el título, hizo que no se redondeara la gran temporada al no conseguir el ascenso que finalmente recayó en el propio equipo leonés y el Victoria vallisoletano.

A este liderato se le sumaron otros seis en el fútbol provincial. En Primera Cadete, el Santa Marta B fue casi incontestable, mientras que a sus homólogos en infantil les ocurrió prácticamente lo mismo. También dominaron de principio a fin la Primera Alevín con el segundo mejor conjunto de todo el fútbol base, mientras que la Primera Prebenjamín la consiguieron sobre la bocina en una igualada competición que se decidió por dos empates a final de temporada del Navega que aprovecharon los tormesinos para superarles.

A estos hay que añadir otros dos primeros puestos que se dieron en la Segunda Alevín y Benjamín. En esta última, además, la emoción llegó hasta el último partido y los tormesinos acabaron llevándoselo gracias a un empate que cedió el Guijuelo ante el Hergar Camelot B a pocos encuentros del final.

Segundo puesto para Unionistas

Cerca de los siete estuvo Unionistas en una gran temporada para los blanquinegros. Si el Santa Marta fue el dominador de las primeras divisiones, estos lo fueron de las terceras. De los seis que consiguieron, cuatro fueron en estas. La Tercera Cadete, la Tercera Infantil y los grupos tres de la Tercera Alevín y Benjamín fueron suyas. También lo hicieron en la Segunda Prebenjamín y la Primera Benjamín. Este último título ha provocado que los blanquinegros jueguen su primer sector de su historia, en el que en la primera jornada acabaron cayendo ante un gran Laguna.

A esto hay que sumar el ascenso a Primera Prebenjamín y también a Primera Infantil, en la que acabaron finalizando segundos. Con estos dos ascensos, los que le quedaban después de su primer año, ya cuentan con conjuntos en todas las primeras provinciales del fútbol base.

Ya muy lejos de estos títulos se encuentran Navega y Carbajosa, con dos. Los rojillos fueron los últimos campeones de este año al conseguir el segundo conjunto de Juvenil el trofeo esta misma semana. Además, también en la última jornada se proclamaron los mejores del grupo dos de la Segunda Benjamín ante un Jai Alai que luchó hasta la última jornada.

Los arlequinados también dominaron dos terceras divisiones. Fueron los mejores en el grupo 1 en Alevín y Benjamín. En esta última lo consiguieron después de un último partido con todo en juego contra Jai Alai B al que consiguieron derrotar por 5-1.

El podio de campeones lo completan Villamayor, Ciudad Rodrigo, Barrio El Zurguén, Salmantino y Guijuelo con un título cada uno. El más importante fue el conseguido por los de La Armuña, en la Primera Juvenil, que les da el pase a disputar la Regional Juvenil en la temporada que viene después de una temporada muy regular en la que lograron superar a un Capuchinos líder en la primera vuelta y al Muníbar Pizarrales B, al que se le escapó al final.

A Primera División en Cadete e Infantil ascienden Ciudad Rodrigo y Barrio El Zurguén después de conseguir las segundas divisiones de ambas categorías. El Salmantino, por su parte, consiguió el grupo dos de la Tercera Alevín, mientras que la misma división en prebenjamines fueron para Guijuelo B con una temporada en la que acabó siendo el mejor conjunto del fútbol base, y Promesas de Villoria. 

Comentarios