Ganemos Salamanca presentará finalmente dos de las cuatro mociones que en principio había previsto para el Pleno provincial que se celebrará este viernes. 

La primera de ellas pide transparencia respecto al Plan de Medios institucional al exigir la publicación del desglose de los montantes económicos percibidos por los distintos medios de comunicación de ámbito provincial en la web de transparencia "con el fin de cortar de raíz cualquier atisbo de desconfianza sobre esta espinosa materia".

De la Mora acusa a la institución de entregar cada año 400.000 euros ?de forma discrecional? a los medios y aboga por fomentar ?una mayor libertad de información y una mayor pluralidad con el objeto de combatir monopolios y oligopolios?. 

Considera Ganemos, además, que en la relación contractual con los medios deberían incluirse diversas cláusulas como la que exija el derecho de rectificación ?o el cumplimiento de los derechos laborales de los periodistas?. 

?Estamos en una democracia representativa y la información se basa en los medios, un poder fáctico fundamental que en la actualidad está muy controlado por poderes económicos y empresariales que coartan la información libre que llega a la gente?, concluyó el diputado de Ganemos.

La otra moción que llevará la formación al Pleno provincial también tiene que ver con la transparencia, aunque en este caso aplicada a las retribuciones que reciben los grupos con representación en la institución provincial. Reclama Ganemos que se dé cuenta de ello en la web y que consten gastos e ingresos desglosados ?para que todo el mundo sepa en qué se gasta el dinero público?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído