El Salmantino sumó un empate en el estadio Helmántico ante el Villa de Simancas (1-1). Los visitantes se adelantaron en la primera mitad con un gol de Ivi y Nacho Sánchez empató tras el descanso.

María Hernández colocó a Palomi y Coque en las bandas para buscar profundidad y a Jorge y Ramos en la sala de máquinas. El Salmantino comenzó teniendo el balón ante un Simancas que se estiró mediada la primera mitad.

Al cuarto de hora, los dos equipos pisaron por primera vez área rival. Sergio Ramos lo buscó de falta y Kevin cabeceó dos minutos después para explicar que el Simancas también estaba presente.

Una cabalgada de Palomi pudo llevar el primero al marcador local, pero lo que sucedió fue justo lo contrario. Zapa encuentra a Espejo dentro del área y el pase atrás lo remacha a gol Ivi para adelantar a los vallisoletanos.

En los últimos minutos de la primera mitad, el Salmantino volvió a recuperar con claridad la posesión de la pelota ante un rival cansado que pedía el descanso. En el minuto 45, Marcial fue derribado al borde del área por Javi León, que solo vio la amarilla. Sergio Ramos envió la falta fuera en la última ocasión de la primera mitad.

Nacho Sánchez entro tras el descanso y le dotó al Salmantino de mayor movilidad en ataque. Suyo fue el gol a la salida de un córner. Jorge la puso al corazón del área y el ariete salmantino cabeceó a la red. Antes, el Simancas tuvo su ocasión en un córner olímpico de Gallego que salvó Rodri.

Los charros tenían más ganas ante un Simancas cansado pero que no se metió atrás en ningún momento. Ramos y Nacho tuvieron una buena ocasión y, a diez del final, fue Jorge quien se topó con Guzón.

En el tiempo de descuento, Espejo se fue a la calle por una patada por detrás a Dela. Pero no tuvo tiempo el Salmantino, en los cinco minutos de alargue, de hacer el tanto de la victoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído