La Universidad promueve el emprendimiento social y cultural

La Universidad promueve el emprendimiento social y cultural
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita Yáñez, y el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado Rodríguez, han inaugurado este lunes la Semana de Emprendimiento Social y Cultural, que se desarrollará hasta el 4 de abril.

Organizada por el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca, la inauguración ha contado también con la presencia del director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León y ex rector de la Universidad, José Ramón Alonso. Y es que el emprendimiento cultural "es también un ámbito de crecimiento y se debe apostar por el mercado de las artes". Todo ello a pesar del IVA cultural, abogando por un cambio fiscal en este ámbito y por una mayor colaboración pública-privada, como ya se está llevando a cabo en los museos de la Comunidad Autónoma.

 
La financiación pública y privada, las instituciones del sector cultural y social y los casos de éxito serán algunos de los temas que se tratarán en las diversas actividades de esta Semana del Emprendimiento Social y Cultural, dirigida principalmente a estudiantes y a empresas e instituciones del sector. La primera jornada se centra este lunes en la presentación de experiencias de éxito. El martes será el turno para el encuentro con empresas del ámbito cultural, lo que se ha denominado 'Laboratorio de innovación social', mientras que el miércoles se expondrán prácticas de éxito en el ámbito rural. El jueves y el viernes estarán reservados para abordar la creación de empresas en el ámbito social y cultural.
Comentarios
Lo más