Aroma de santidad al paso de San Roque

Aroma de santidad al paso de San Roque

Con el olor a tomillo y romero flotando en el ambiente. Así volvió a recorrer un año más las calles de Villarino de los Aires la imagen de San Roque, el patrón de la localidad. Fieles a la tradición, los vecinos han vuelto a portar al santo en el día de su onomástica y a bailar para él en una jornada marcada por la masiva afluencia de vecinos y feligreses tanto a la misa de las 12:30 horas como a la multitudinaria procesión por las calles del municipio ribereño.

Charros y charras se han vuelto a sumar al cortejo procesional, orgullosos de vestir los trajes de antaño en un día tan señalado. Las calles, de nuevo, volvían a estar engalanadas con flores, colchas y mantones de manila.

Ya por la tarde, desde las 7, los niños son los protagonistas pues tendrán oportunidad de disfrutar, por un lado, el esperado tobogán gigante ‘Río Salvaje’ y, por otro, la Fiesta de la Espuma. Todo la diversión para ellos se concentrará en la calle carrasquina.

La noche se tiñe de música desde las 22:30 y los cuerpos aguantarán hasta disfrutar de la degustación de chocolate con bizcochos prevista para las 6 de la mañana, justo después de la tradicional Ronda de San Roque.

Comentarios
Lo más