Una treintena de guijuelenses se suma a la gran recogida del Banco de Alimentos 

La concejala de Bienestar Social acompañó este viernes a los colaboradores apostados en los tres establecimientos que participan en la iniciativa. Desde el Banco de Alimentos se está haciendo especial hincapié en la donación de alimentos para niños y bebés

0 Comentarios

 Una treintena de guijuelenses se suma a la gran recogida del Banco de Alimentos 
Una treintena de guijuelenses se suma a la gran recogida del Banco de Alimentos 

Una treintena de voluntarios participaban desde primera hora de la mañana de este viernes en la cuarta Gran Recogida de Alimentos  que se lleva a cabo en Guijuelo durante 48 horas. Una vez que se a procedió a la apertura de los tres establecimientos participantes: el supermercado Maxcoop, el Plaza y el Día, los voluntarios se dedicaron a informar a los clientes y a recoger y clasificar los alimentos donados. 

Galletas, macarrones, arroz y todo tipo de productos no perecederos se iban colocando en las grandes cajas habilitadas en estos espacios que posteriormente se llevará la delegación provincial de Salamanca de la ONG Banco de Alimentos. “Estamos muy satisfechos no solo de la respuesta de los voluntarios, sino de las aportaciones de los guijueleneses que están siendo constantes a lo largo de toda la mañana”, afirmaba la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso quien recorrió todos los establecimientos para colaborar con los voluntarios. Aunque todas las aportaciones son bienvenidas, desde el Banco de Alimentos se está haciendo especial hincapié en la donación de alimentos para niños y bebés. “Son muchas las personas que aportan comida preparada o leches especiales”, indicaba la concejala quién animó a los guijuelenses “a mostrar la solidaridad que nos caracteriza y superar la cifra de los 2.475 kilos de comida recogida el pasado año”.

Los voluntarios continuarán con su labor a lo largo de la tarde -de 17 a 20 horas- y mañana de 10 a 14 horas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído